El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira Valdez, afirmó que la organización morenista “Construyendo Justicia” es “parte de una elección que es una farsa, una tremenda farsa, nadie sabe por quién va a votar el próximo 1 de junio”.

“Pero además les mintieron, en las boletas no están los jueces del lugar donde tú vives, está una parte. Todos ustedes son de la Ciudad de México, ¿verdad?”, preguntó, “bueno, aquí ustedes van a votar por la onceava parte de los jueces de la Ciudad de México, no por todos”.

En entrevista con medios reiteró que la elección de ministros, jueces y magistrados “es una farsa y las listas llenas de narcotraficantes, pero eso es cómodo, Morena se siente cómodo así”.

Se le preguntó si ante las evidencias de la movilización de diputados, diputados federales y alcaldes en las 31 entidades y la Ciudad de México, lo que rechazó.

“No, porque el INE está colonizado por Morena”, respondió tajante.

Ante la pregunta de si va a acudir a votar, abrió la posibilidad de ir a las casillas, porque “me gustaría verificar cómo se está realizando la votación”.

“Yo no voto aquí en la Ciudad de México, pero tampoco me gusta convalidar el fraude que se está haciendo. Es un fraude de la gente, es un gran engaño y hay muchos de los que están participando que tienen experiencia, pero hay muchos que no saben lo que es ser juez”, mencionó.

Moreira Valdez consideró que “ser ministro, y no me lo tomen a mal, es relativamente fácil, contratas a tus secretarios proyectistas, a tus asesores, te hacen el discurso, lo lees, y mientras no te equivoques en la votación, pues ya la hiciste”.

“Pero un juez tiene que resolver en ese momento, y es él solo, en un juez de juicios orales, por ejemplo, lo están grabando. Ya andan diciendo por ahí que no van a hacer públicas las versiones de los debates en la Corte para que la gente no se ría de los que ganan, lo están diciendo ya”, indicó.

El líder del PRI en el recinto legislativo de San Lázaro aseguró que “las boletas que no se usen no se van a inutilizar, porque no hay cadena de custodia”.

“Hay una sola urna donde echan todas las boletas, es un megafraude, nos quieren ver la megacara de eso”, apuntó.

El coordinador priista recordó que “habría una boleta para jueces civiles, para jueces penales, para jueces familiares, no, las juntaron todos, en una sola”.

“Para que saliera más fácil, interpretaron lo que no se había de interpretar y el mundo se ríen de nosotros. Además está como un antecedente, se los digo que es lo peligroso. Para que en otras elecciones ya podamos darle igual”, subrayó.