La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió este lunes con Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes, la compañía propietaria de una casa en Houston, Texas, donde vivía José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams.

La mandataria compartió una fotografía del encuentro desde su cuenta de X y destacó que la compañía estadounidense mantiene diversos proyectos de inversión en el país.

“Hay confianza en nuestro país”, añadió.

El 19 de agosto de 2019, Baker Hughes firmó un contrato con Pemex por 85 millones de dólares, un mes después el hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa se mudaron a la casa del alto ejecutivo de la empresa.

En 2022, Latinus y MCCI revelaron que José Ramón López Beltrán vivió en dos casas en Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.

La primera de esas casas pertenecía a Keith Schilling, quien en ese momento era un alto ejecutivo en Baker Hughes, empresa que tenía en ese momento contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex y que además, vendió compresores y turbinas para la nueva refinería de Dos Bocas.

Baker Huges reconoció que la casa en Houston en la que vivieron José Ramón y su esposa, Carolyn Adams Solano, perteneció a un exempleado de la firma.

Sin embargo, la compañía indicó que el directivo dejó de trabajar en la empresa en 2019 y afirmó que no tenía relación con las ventas de Baker Hughes con México.