El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, decretó ley seca para este miércoles con motivo del partido de la Selección Mexicana contra Chequia en el Estadio Azteca, en el marco del Mundial 2026. La medida busca prevenir incidentes en zonas de alta concentración de aficionados durante el encuentro.

La restricción aplicará únicamente en el Centro Histórico y en la zona del Ángel de la Independencia, donde se prevén celebraciones y reuniones masivas para ver el partido. De acuerdo con la Gaceta Oficial, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas iniciará a las 15:00 horas del miércoles y concluirá hasta las 7:00 horas del jueves.

Las autoridades precisaron que la medida no se aplicará en el Estadio Azteca ni en toda la capital, sino en áreas específicas como el perímetro del Centro Histórico, así como colonias como Juárez, Tabacalera y Cuauhtémoc. La decisión fue tomada tras los incidentes registrados en celebraciones deportivas recientes en la capital.