El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señala al edil asesinado, Carlos Manzo de haber dejado en “quiebra técnica” el ayuntamiento de Uruapan.
El morenista adelantó que las finanzas del ayuntamiento, ahora a cargo de Grecia Itzel Quiroz García, viuda de Carlos Manzo y alcaldesa sustituta, están en una situación muy delicada que debe atenderse de inmediato.
“Sí hay una cuestión muy delicada de las finanzas en Uruapan, prácticamente hay una quiebra técnica en ese municipio”, precisó Ramírez Bedolla.
El gobernador de Michoacán también advirtió que su gobierno no abandonará al Ayuntamiento de Uruapan, aunque dejó en claro que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) sería la encargada de investigar si hubo desvíos o irregularidades en la aplicación de los recursos en la administración de Carlos Manzo.
“Pero el caso de Uruapan lo vamos a atender, lo estoy atendiendo personalmente con la presidenta municipal; si es su tema que nos preocupa; nos ocupa el que puedan cerrar bien el año, y si hay una situación delicada que atender en las finanzas del ayuntamiento de Uruapan”, indicó Ramírez Bedolla.
Carlos Manzo Rodríguez fue asesinado la noche del 1 de noviembre por un joven de 17 años, quien le acertó seis de siete tiros con una pistola calibre .9 milímetros, cuando el munícipe participaba en el Encendido de Velas, como parte de la Noche de Muertos, en la plaza principal de Uruapan. El agresor fue sometido y, segundos después, asesinado por un escolta de Manzo Rodríguez.
Tras el asesinato, el Congreso del Estado designó como alcaldesa sustituta a la viuda de Manzo Rodríguez, Grecia Quiroz, quien al igual que él ha alzado la voz ante la inseguridad que continúa en Uruapan.
Carlos Torres Piña, fiscal general de Michoacán, adelantó que el homicidio de Carlos Manzo está relacionado con pugnas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Los Caballeros Templarios.