La Secretaría de Salud Pública (Sedesa) de la Ciudad de México actualizó la madrugada de este viernes la lista de decesos por la explosión ocurrida el miércoles en el puente de La Concordia; suman nueve personas fallecidas.

De acuerdo con la dependencia capitalina, falleció Alicia Matías, abuela que se hizo conocida por salir de la explosión con una bebé en brazos tras salvarla al cubrirla con su propio cuerpo.

La lista difundida por las autoridades detalla que 55 continúan siendo atendidas en los diferentes hospitales de la Ciudad de México, mientras que 22 personas ya fueron dadas de alta.

El anunció lo lanzó la Sedesa a través de sus redes sociales, luego de un trompicado protocolo del gobierno central quien, aunque prometió que daría un informe cada ocho horas, tardó más de 10 horas para actualizar el estado de las personas que continúan hospitalizadas.

En la mañana del jueves, la jefa de Gobierno anunció que se ofrecerá un apoyo económico especial a las familias de los afectados para garantizar sus gastos durante su atención hospitalaria.

De acuerdo con las autoridades, la fiscalía capitalina comenzó las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades; al respecto, informaron que el chofer de la pipa se encuentra en estado crítico aunque no está en calidad de detenido, pero sí con resguardo policial.

«Con respecto al chofer, no se encuentra en calidad de detenido en este momento, pero como ya mencionó la jefa, está bajo custodia en el centro de salud donde se encuentra. Según su estado de salud, determinaremos cuándo y si se va a judicializar el caso», explicó la fiscal Bertha Alcalde Luján.

Además, la fiscal informó que una de las líneas de investigación es que la pipa iba a exceso de velocidad; aunque falta concluir los peritajes.