Este jueves se confirmó que la cifra de víctimas mortales por las inundaciones registradas en Hidalgo, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro del pasado fin de semana subió a 70 personas.

Y las personas no localizadas actualmente son 72, de acuerdo con el último reporte de Protección Civil publicado esta mañana.

En su llegada a la base militar de Poza Rica, Veracruz, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo a los medios de comunicación que la emergencia todavía no ha terminado.

La funcionaria afirmó que las autoridades federales han concluido con el censo en las partes con más daños y señaló que se avanza en la limpieza de inmuebles.

Por su parte, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, señaló que la prioridad es atender las zonas más afectadas y la entrega de despensas, agua y medicamentos.

«No es problema porque nosotros eso apoyo a los damnificados, lo tenemos considerado entre las finanzas del estado. Las finanzas del estado están bien y todo lo que se requiera, no es un tema de dinero», aseguró.

La gobernadora afirmó que las autoridades alertaron a la población de Poza Rica para evacuar sus viviendas a través de las alarmas de Pemex y el voceo de Protección Civil.