La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que este jueves aumentó a 22 la cifra de muertos a ocho días del accidente de una pipa que transportaba gas LP bajo el Puente de La Concordia que se incendió tras volcarse.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la dependencia destacó que además de las personas fallecidas se contabilizan 25 pacientes que aún se mantienen hospitalizados y 37 altas tras el incidente.

La víctima más reciente ha sido identificada como Abril Díaz Castañeda, de 34 años de edad, que estaba internada en el hospital de Traumatología y Ortopedia «Dr. Victorio de la Fuente Narváez».

Una de las heridas es Jazlyn de dos años, nieta de la señora Alicia Matías, quien falleció luego de proteger a la menor tras la explosión de la pipa.

Jazlyn fue extubada luego de un procedimiento médico que se le realizó en Texas, a donde fue trasladada para su atención tras el incidente. Hasta este jueves, su estado de salud es crítico-estable.

La fundación Michou Mau recordó que la niña, fue trasladada el pasado 15 de septiembre al hospital Shriners for Children en Galveston, Texas, del hospital de pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en México

“Jazlyn, quien sufrió quemaduras en el 25% de su superficie corporal, se encuentra acompañada por su mamá”, indicó en un breve comunicado.