La Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó irregularidades por 272 millones de pesos en el manejo del presupuesto del extinto Consejo de la Judicatura Federal (CJF), principalmente en la contratación de servicios de seguridad, limpieza e informática durante el ejercicio fiscal de 2024.
De acuerdo con el informe, la ASF revisó 2 mil 484 millones de pesos, equivalentes al 30% del presupuesto total, y detectó pagos sin documentación comprobatoria por 21.4 millones de pesos en seguridad y vigilancia, 49.4 millones en mantenimiento y limpieza, y 201 millones en servicios informáticos, impresión y digitalización.
El órgano fiscalizador emitió seis recomendaciones y tres promociones de responsabilidad administrativa sancionadora, dirigidas al nuevo Órgano de Administración Judicial, para investigar y, en su caso, sancionar las presuntas anomalías.
El CJF fue sustituido el 1 de septiembre de 2025 por el Órgano de Administración Judicial y el Tribunal de Disciplina Judicial, como parte de la reforma al Poder Judicial. La última presidenta del Consejo fue la ministra en retiro Norma Piña Hernández, entonces titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.