El exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, hermano de la gobernadora de Veracruz, anunció su intención de competir por la gubernatura de Zacatecas en 2027. “Ya terminé mi etapa en el Poder Judicial y por supuesto que me voy a involucrar en la política, con miras al proceso electoral de 2027”, declaró en conferencia con medios locales.

Nahle aclaró que actualmente no pertenece a ningún partido, pero reconoció que para buscar un cargo de elección es necesario integrarse a una fuerza política. Reveló que mantiene pláticas con el PRI, partido en el que se formó: “Mi escuela política es el PRI, es con el que ideológicamente más me identifico. Muy probablemente en los próximos días solicite la reactivación de mi militancia”, dijo, aunque no descartó respaldar a otro aspirante si las encuestas así lo favorecen.

Sobre la situación de Zacatecas, el exmagistrado criticó la falta de inversión y empleo, así como el aumento de delitos como extorsión y cobro de piso, a pesar de una disminución en homicidios. “Queremos rescatar al estado de la crisis de seguridad y económica que enfrenta; los jóvenes egresados necesitan oportunidades y no las hay”, subrayó.