Andy López Beltrán, secretario de Organización de Morena, presumió que sostuvo una reunión con la militancia local como parte de sus labores partidistas.
A través de su cuenta de Instagram, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador compartió que se reunió con Coordinadores Operativos Territoriales para evaluar avances en la organización del partido en la entidad.
“Quedan pocos días para despedir el año y estamos cerca de cumplir todas nuestras meta en el Estado. ¡Vamos por ese último esfuerzo!”, escribió.
Esta publicación representa su segunda aparición pública con la militancia en casi dos meses.
La anterior fue el 17 de octubre, tras un periodo de 145 días sin publicaciones relacionadas con actividades territoriales. En esa ocasión, visitó Torreón, Saltillo y Monclova para revisar el trabajo de los coordinadores locales previo a las elecciones estatales, las cuales perdió ante los priístas.
Antes de ello, su última participación presencial fue el 24 de mayo, durante el cierre de campaña de Betzabé Martínez en Gómez Palacio, Durango.
López Beltrán retomó sus funciones como secretario de Organización el 21 de agosto, luego de un periodo de descanso en Tokio, Japón.
La difusión de imágenes de su estancia en un hotel de lujo generó cuestionamientos públicos, lo que llevó a la dirigencia nacional de su partido a reiterar el llamado a la austeridad.
Pese a su ausencia pública, Andy no ha dejado de estar relacionado con escándalos.
Latinus reveló en el mes de octubre que Andy compró por 30 mil dólares una pieza de arte de Yayoi Kusama, la célebre artista japonesa cuya obra es exhibida en los principales museos de arte moderno en el mundo.
Registros abiertos de importaciones en el mercado global consultados por Latinus indican que importó la pintura hecha a mano.
También destacó el amparo que promovió para conocer su situación legal y si era susceptible de ser arrestado por su presunta colusión con el escándalo de «huachicol» fiscal.