Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó públicamente que los medios de comunicación dejen de referirse a él como “Andy”, al considerar que este apodo demerita su identidad y el legado político de su padre.

Durante su participación en el programa La Moreniza, conducido por la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, López Beltrán expresó: “Yo me llamo Andrés Manuel López Beltrán, y mi más grande orgullo es llamarme como el mejor presidente que ha tenido este país. Llamarme ‘Andy’ es demeritar eso, es quitarme ese legado”.

El también secretario de organización de Morena señaló que las críticas en su contra derivan de los ataques que anteriormente recibió su padre, y cuestionó el enfoque mediático respecto a su desempeño político. Su inconformidad se da luego de cuestionamientos por parte de la prensa sobre la pérdida de Morena en presidencias municipales en Durango y Veracruz, entidades cuyas campañas él coordinó.

“Me siento como un gladiador expuesto a los ataques”, declaró, al tiempo que hizo un llamado a los medios a actuar con “calma” y “mesura” al referirse a su figura dentro del partido.