Abogados de las víctimas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico informaron que están promoviendo una audiencia de control por omisión debido a la falta de información oficial en el caso.
A través de un comunicado en su cuenta de X, la firma de abogados Vega Mac Gregor Arellano informó sobre el procedimiento derivado de lo anterior.
«El 27 de enero se promovió audiencia de control por omisión conforme al artículo 258 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP)», señala el escrito.
Detallan que esto ocurrió luego que ante la falta de información en el caso, se solicitó formalmente avances en la investigación.
«Pese a conocer por medios de comunicación la posible celebración de una audiencia inicial, las víctimas no han sido notificadas», aseguraron.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre y dejaron 14 muertos además de unas cien personas heridas.
La FGR atribuye el accidente en la “Curva de la Herradura” al exceso de velocidad, ya que el maquinista presuntamente violó los protocolos establecidos de capacidad de avance de la locomotora, de acuerdo con la información que recopiló de la caja negra de la unidad.