La senadora del PAN, Lilly Téllez, consideró que Adán Augusto López Hernández pudo pactar su salida como coordinador de Morena en el Senado, a cambio de garantizar la candidatura de Andrea Chávez al gobierno de Chihuahua.

“Lo de Adán Augusto López es un insulto para México, porque parece que el acuerdo es, que a cambio de dejar la coordinación del grupo, le van a dejar la candidatura para Andrea Chávez para Chihuahua, y eso es una falta de respeto para los ciudadanos de Chihuahua y para todos los mexicanos que traigan así en intercambio las candidaturas.

“La amenaza de Adán Augusto López de afirmar que va a ganar Andrea Chávez allá, ya nos habla de que está preparando a La Barredora, a todos los negocios ilícitos que tiene para meter dinero sucio a esa elección, es muy grave”, aseguró Téllez.

Entrevistada al término de la sesión de este miércoles en el pleno, la legisladora consideró que “Adán Augusto López no debe estar sentado aquí en el Senado, debe estar fuera del Senado y debe ser presentado ante la justicia”. Lo anterior al considerar que López Hernández está señalado en carpetas de investigación, entre otras, por huachicol fiscal dentro de la indagatoria contra los hermanos Farias Laguna, sobrinos del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda.

Por su parte, la senadora del PRI, Carolina Viggiano, consideró que la salida de Adán Augusto López de la coordinación morenista, significa que pudo ser una decisión de la presidenta Claudia Sheinbuam.

“Yo creo que la presidenta ya quiere ser ella la que mande en el país y yo pienso que está bien, es la presidenta que presume que sacó 36 millones de votos, es incongruente, contradictorio, que no pueda mandar en el país”, afirmó.