
Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, desestimó las 37 denuncias que presentó ayer en su contra la diputada María Elena Pérez-Jaén por presuntas irregularidades cuando fue gobernador de Tabasco, por un monto de casi 700 millones de pesos.
“Desde luego que hay trasfondos políticos en todo ello. Ahora andan haciendo una serie de reportajes. Y hay una señora que presentó 50 denuncias, que me acusa de que la Auditoría detectó irregularidades por 600 millones de pesos a los tres años que yo fui gobernador. Primero, el presupuesto de Tabasco en esos tres años, sumados, fueron más o menos 180 mil millones de pesos. Normalmente en todo ejercicio administrativo siempre hay irregularidades administrativas mínimas. Entonces que estudien bien y que vean a quién corresponden esas irregularidades, si es que las hay”, destacó.
Luego de que ayer integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción emitieron un comunicado que luego eliminaron de sus redes sociales donde pidieron indagar el patrimonio de López Hernández, el coordinador morenista se dijo tranquilo de haber explicado el origen de su patrimonio.
“Bueno, ya leí por ahí que alguien decía que no, que nadie los había presionado. Yo creo que están en su derecho y que soliciten a las autoridades correspondientes el que esto se informe”, sostuvo.
“Yo la verdad he sido suficientemente claro, he explicado lo que he presentado, tanto en mis declaraciones patrimoniales como en mis declaraciones fiscales, pero también entiendo que las oposiciones, y algunos no tan opositores, les gusta entrar en esa dinámica. Yo no voy a caer en eso”, sostuvo.
Finalmente, López Hernández dijo no tener información de que el panista Roberto Gil Zuarth buscara ser candidato de Morena en 2024 al Senado, o de que el expriista Miguel Ángel Osorio Chong tenga acercamientos con Morena, como afirmó el también morenista Gerardo Fernández Noroña.