Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que no usó recursos públicos sino que pagó de su bolsa las decenas de cajas con ejemplares del libro “Grandeza” del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque a las oficinas de los 67 senadores de Morena llegaron este martes entre 12 y 15 cajas con libros de la editorial Planeta, Adán Augusto López afirmó que sólo obsequió a cada senador 100 ejemplares.

“Yo decidí compartirles a los compañeros unos libros de la reciente obra del licenciado Andrés Manuel, y yo les obsequié un determinado número de libros a cada uno. Sí, sí. De recursos propios”, afirmó.

Al preguntarle cuántos libros en total adquirió, dijo: “pues no he sacado bien la cuenta, pero unos cien libros a cada uno”.

El líder de la mayoría oficialista argumentó que “otros acostumbran a regalar, pierna, pavos, yo les regalo libros”.

Sobre el uso que darán los senadores a los ejemplares, López Hernández señaló que “algunos van a ir a territorio a entregarlos, otros se los van a dar a sus representantes en las sesiones, otros a simpatizantes”.

El senador tabasqueño sostuvo que les había comentado a sus compañeros que estaba tratando de conseguir libros de López Obrador, como también les obsequió el libro “Diario de una transición histórica” de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Las cajas con los ejemplares de “Grandeza” contienen al menos 20 libros, y en las imágenes de las oficinas de los senadores de Morena se observaron entre 10 y 15 cajas.