Arturo Castagné, empresario, ha acusado a Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, de conflicto de interés. Según Castagné, Nahle otorgó permisos de expendio de petrolíferos a un empresario que supuestamente le vendió un departamento en Nuevo León.

El empresario afirma que durante su gestión como secretaria de Energía, Nahle otorgó 100 permisos a empresas propiedad de Jesús Rogelio Lemarroy González, quien le habría vendido un departamento valuado en 28 millones de pesos.

Castagné ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrir una investigación sobre este presunto conflicto de interés. Además, ha exigido a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar las acusaciones sobre cuentas en el extranjero y transferencias de dinero.

Por su parte, Rocío Nahle ha negado tener cuentas en el extranjero y ser propietaria de gasolineras en el país, calificando las acusaciones como parte de una «guerra sucia» por parte de la oposición. En redes sociales, Nahle ha declarado que las preferencias electorales en Veracruz siguen a su favor a pesar de estas acusaciones.