La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México informó este miércoles que 28 personas continúan hospitalizadas y aumentó a 36 el número de involucrados dados de alta una semana después de que una pipa que transportaba gas LP volcara y provocara un incendio bajo el Puente de La Concordia, en Iztapalapa.

A través de una publicación en redes se informó que hasta el momento suman 36 personas dadas de alta tras el incidente y 20 personas que han muerto como consecuencia del mismo.

Entre los fallecidos en días recientes están los casos del conductor del vehículo, identificado como Fernando Soto, o víctimas cuyos videos tras el estallido se viralizaron, como el caso de Juan Carlos Bonilla o Alicia Matías.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se impactó contra un muro de contención exterior, después cambió de dirección y se reportó un segundo golpe con otro muro interior luego de circular a exceso de velocidad por la vía secundaria a la calzada Ignacio Zaragoza donde ocurrió el accidente.

Tras esto, se volcó el contenedor y después recibió un golpe en la parte frontal izquierda que derivó en una fractura de 40 centímetros, por la que salió el gas que transportaba.

La fractura en la pipa se habría originado por algún golpe con un objeto rígido como alguna parte del camión o restos del muro de contención.

La fiscal añadió que el gas se expandió por un área de 180 metros y fue en esta área donde se generó la chispa que provocó el incendio.