El senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, consideró que el crimen del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, convierte a nuestro país en un Estado fallido, por lo que cuestionó a cuántos opositores más asesinarán hasta que el gobierno federal rompa su alianza con el crimen.

“A cuántos opositores más nos van a asesinar para que Morena rompa su alianza con el crimen organizado, cuántas familias más deben esperar justicia, que consideren actuar bien por el bien de la patria y aceptar la colaboración del gobierno de los Estados Unidos para garantizar la seguridad regional”, arrimó.

En un video mensaje, afirmó que primero fue el crimen del líder de los limoneros en Apatzingán, Michoacán, Bernardo Bravo, quien fue torturado y asesinado por denunciar la extorsión, y ahora el alcalde Carlos Manzo.

“Carlos Manzo alzó la voz, denunció al crimen organizado, pidió ayuda a la autoridad federal y estatal, exigió respaldo, apoyo, presencia y el gobierno de Morena lo dejó solo, por eso lo asesinaron. El gobierno cínico y corrupto de Morena pretende normalizar el derramamiento de sangre en nuestro país; quieren que veamos este asesinato como un lamentable hecho más”, sostuvo.

Añadió que el crimen del alcalde es uno más de los 300 candidatos o funcionarios públicos que han sido asesinados en México.

“La terrible situación que hoy enfrenta México ha dejado de ser una falla en la estrategia de seguridad para convertirse en una verdadera tragedia nacional que nos indigna y que nos tiene hasta la madre a mexicanas y mexicanos de este gobierno de Morena.

“En Michoacán, como en todos los estados gobernados por Morena, los cárteles del crimen organizado avanzan, extorsionan, matan, asesinan y se imponen a la autoridad. Más del 60% del territorio nacional se encuentra cortado por la delincuencia organizada, esta claro: en México desde hace siete años mandan los carteles del crimen organizado”, sentenció.