Este lunes, un excontratista del Servicio de Impuestos Internos (IRS), Charles Littlejohn, fue sentenciado a cinco años de prisión por filtrar los registros fiscales del expresidente Donald Trump y miles de otros ciudadanos a medios de comunicación. Littlejohn, de 38 años, se declaró culpable en octubre del cargo de revelar información sobre declaraciones de impuestos sin autorización.

La jueza de distrito estadounidense, Ana Reyes, dictó la sentencia en una corte federal de Washington y calificó las acciones de Littlejohn como una amenaza a la democracia, vinculándolas con ataques más amplios contra funcionarios electos en Estados Unidos. La magistrada describió el delito como la mayor filtración en la historia del IRS.

Los fiscales federales habían solicitado la pena máxima de cinco años, argumentando que Littlejohn estaba motivado por una agenda política y comprometía la seguridad de información personal sensible. Según los fiscales, Littlejohn buscó un puesto en una firma consultora que trabajaba con el IRS en 2017 con el objetivo de acceder y revelar registros sobre Donald Trump, quien era presidente en ese momento.

Finalmente, Littlejohn filtró más de 8 mil declaraciones de impuestos sobre la renta de aproximadamente 7 mil 600 personas. El fiscal Jonathan Jacobson afirmó que Littlejohn buscó indebidamente influir en las elecciones de 2020 y remodelar el discurso político de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *