Gilberto Mora, mediocampista de los Xolos de 17 años, ha surgido como la figura emergente del futbol mexicano: Debutó a los 15 años en la Liga MX, ya ganó la Copa Oro con el Tri mayor, fue el mejor jugador de la Sub-20 en el Mundial de Chile, lo siguen los mejores clubes del mundo y el Club Tijuana ya se plantea una jugosa transacción.

De acuerdo a información difundida por TUDN, Xolos vislumbra el fichaje de ‘Morita’ en alrededor de 30 millones de dólares, lo que lo convertiría en el fichaje más caro de un jugador que milita en la Liga MX rumbo al extranjero.

Pero eso no es todo, el mismo medio reveló que el Club Tijuana se plantea quedarse con un porcentaje de una futura venta, es decir, los 30 millones de dólares de los que se hablaron no serían por el 100 por ciento de sus derechos federativos, por lo que en realidad el precio de la joya de 17 años es mayor.

Rafaela Pimenta, representante de ‘Morita’, aseguró hace unas semanas a TUDN: “Con 15 millones de euros (17.3 millones de dólares) no me compro una pierna de Gilberto Mora”, así que Xolos se puso a hacer matemáticas y parece ser que lo tasará en más de 30 millones de dólares.

Cabe recordar que Mora está lesionado en este momento debido a que sufrió una fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda, pero los Xolos esperan contar con él para el Play-In.

Se vislumbra que Gilberto pueda estar en la lista final de convocados de Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, para el Mundial 2026 y después emigrar al balompié extranjero debido a que el 14 de octubre del próximo año cumplirá la mayoría de edad. Y de acuerdo a los medios europeos, grandes clubes lo tienen en la mira.