La Federación Mexicana de Futbol y la marca alemana Adidas presentaron el miércoles por la noche los diseños de los uniformes que vestirá la Selección Mexicana en el Mundial 2026, en el que jugará como local la primera ronda.
La playera de local será con el tradicional color verde y repleta de elementos prehispánicos, como una grabado de la Piedra del Sol, también conocida como Calendario Azteca, que actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México.
La selección de México estrenará la indumentaria, que está complementada con unos pantaloncillos blancos y medias rojas, la próxima semana cuando reciba a Uruguay en Torreón, ciudad del norte del país, en un partido de preparación.
También se presentó el uniforme de visitante, que consta de una playera blanca y los shorts y calcetas en un verde oscuro.
El portero usará una playera y short rosa en homenaje a Jorge Campos, exportero de Pumas y el cuadro nacional.
Tras la presentación oficial de los uniformes de la Selección Mexicana, las redes sociales mostraron división de opiniones entre los aficionados.
Muchos cuestionaron que Adidas, que vestirá a la Selección Mexicana por decimoctava ocasión en una Copa del Mundo, hiciera mejores diseños para selecciones como España, Argentina o Alemania.
Aunque algunos elogiaron el diseño y el homenaje al uniforme del Mundial de Francia 1998, otros criticaron que el precio (aproximadamente 3 mil pesos por la versión jugador y 2 mil por la versión aficionado) es excesivo, que no lo usarán más que para la primera ronda o que el escudo de la FMF es feo.