Tom Brady tardó apenas unas horas para expresar su opinión sobre la exclusión de Bill Belichik del Salón de la Fama del Futbol Americano en su primer intento, pese a ser el entrenador más exitoso en la historia de la NFL.

«No lo entiendo», acotó Brady para Seattle Sports 710-AM. El legendario quarterback jugó bajo las órdenes de Belichick durante 20 temporadas con los New England Patriots y ambos consiguieron seis títulos del Super Bowl.

«Estuve con él todos los días (trabajando). Si él no es un miembro del Salón de la Fama en su primer intento, entonces ningún entrenador debería serlo, lo cual es completamente ridículo porque hay personas que lo merecen.

«Es increíble. No hay ningún entrenador para el que preferiría jugar. Si tuviera que elegir un entrenador para ganar un Super Bowl, en una sola temporada, elegiría a Bill Belichick. Así que con eso basta», apuntó el hoy comentarista del gran emparrilado y siete veces campeón de la NFL.

Asimismo, el propietario de los Patriots, Robert Kraft, se mostró en el mismo tenor que Brady, pese a que tuv diferencias con Belichik.

«Independientemente de las percepciones que puedan existir sobre cualquier diferencia personal entre Bill y yo, creo firmemente que el historial y la trayectoria de Belichick hablan por sí solos.

«Como entrenador en jefe de los New England Patriots durante más de dos décadas, estableció el estándar de excelencia en el campo, preparación y éxito sostenido en la era de la agencia libre y el tope salarial de la Liga Nacional de Futbol Americano. Es el mejor entrenador de todos los tiempos y merece inequívocamente ser incluido en el Salón de la Fama del Futbol Americano en su primera oportunidad por unanimidad», aseveró el empresario.

Belichick tiene un récord profesional en la NFL de 333-178, incluyendo los playoffs, el segundo mejor de todos los tiempos, solo superado por las 347 victorias de Don Shula.

Belichick también fue uno de los mejores asistentes defensivos de la NFL antes de asumir el cargo en New England, ganando dos Super Bowls como coordinador defensivo de los New York Giants.