Los Tennessee Titans despidieron al entrenador Brian Callahan tras apenas seis partidos en su segunda temporada como entrenador en jefe del equipo.

Callahan termina con un récord de 4-19 como entrenador de los Titans, incluyendo un récord de 1-5 esta temporada con Cam Ward, primera selección global del draft de 2025, como mariscal de campo titular del equipo.

«Tras largas conversaciones con nuestro propietario y gerente general, nos reunimos con Brian Callahan esta mañana para comunicarle que vamos a cambiar de entrenador principal», declaró el presidente de operaciones de fútbol americano, Chad Brinker, en un comunicado. «Estas decisiones nunca son fáciles, y se vuelven más difíciles cuando involucran a personas de gran carácter. Agradecemos la inversión de Brian en los Titans y la comunidad de Tennessee durante su etapa como entrenador principal. Le agradecemos a él y a su familia por ser embajadores ejemplares de los Tennessee Titans.

«Si bien estamos comprometidos con un plan paciente y estratégico para construir un programa de fútbol americano sostenible y ganador, no hemos demostrado un crecimiento suficiente. Nuestros jugadores, aficionados y comunidad merecen un equipo de fútbol americano que alcance un estándar que actualmente no estamos alcanzando, y estamos comprometidos a tomar las decisiones difíciles necesarias para alcanzar y mantener ese estándar”.

Solo Ken Whisenhunt (3-20) tuvo un peor récord como entrenador en jefe en la historia de la franquicia Titans/Houston Oilers.

Los Titans tuvieron un récord de 3-14 en la primera temporada de Callahan, terminando con la primera selección general y seleccionando a Ward. Con el despido de Callahan, los últimos cuatro mariscales de campo fueron seleccionados con la primera selección global del draft y seis de los últimos ocho han visto a sus entrenadores en jefe despedidos durante sus temporadas de novatos.

La ofensiva de los Titans ha anotado solo 83 puntos en seis partidos esta temporada, la menor cantidad de la franquicia en seis partidos desde 1985, según ESPN Research.

La frustración estalló en la Semana 3 en el Nissan Stadium durante una derrota por 41-20 ante los Indianapolis Colts. Los aficionados abuchearon a los Titans al entrar al vestuario. Al medio tiempo, corearon «¡Despidan a Callahan!» en varios momentos del partido.

El mes pasado, Callahan cedió la dirección de las jugadas al entrenador de mariscales de campo Bo Hardegree. Pero su puesto se volvió aún más difícil tras la derrota por 26-0 ante los Houston Texans, rivales de la división Sur de la AFC, en un duelo de equipos sin victorias en la Semana 4. Los Titans no lograron llegar a la zona roja, y Ward expresó su frustración después del partido: «Si nos quedamos con un dólar ahora mismo, estamos perdidos».

Callahan consiguió su primera victoria de la temporada la semana pasada con un triunfo por 22-21 sobre los Cardinals, en el que Arizona desperdició una ventaja de 21-3. Sin embargo, una frustrante derrota por 20-10 ante los Raiders de Las Vegas el domingo selló su destino. Fue la cuarta derrota de los Titans por al menos 10 puntos esta temporada, la mayor cantidad para cualquier equipo.

El equipo aún no ha nombrado a un entrenador interino.

Los Titans contrataron a Callahan en 2023. Tras el despido del exentrenador Mike Vrabel, quien guió al equipo a dos títulos de la División Sur de la AFC, la propietaria mayoritaria Amy Adams Strunk regresa al Nissan Stadium este domingo para el duelo entre los Titans y los New England Patriots. Vrabel mantiene a los Patriots (4-2) en el segundo lugar de la AFC Este en su primera temporada como entrenador.