
Los Washington Commanders y el receptor abierto Terry McLaurin llegaron a un acuerdo este lunes para una extensión de contrato de tres años por hasta 96 millones de dólares que pondrá fin a su boicot y le permitirá jugar el primer partido de la temporada regular contra los New York Giants.
Terry McLaurin y la gerencia de los Commanders habían tenido desacuerdos sobre su valor desde que comenzaron las conversaciones a principios de la pretemporada. Al cerrar el acuerdo ahora, los Commanders conservarán a su jugador ofensivo más consistente desde que llegó como selección de tercera ronda en el draft del 2019.
Terry McLaurin, quien viene de su segunda aparición en el Pro Bowl, ha superado las 1,000 yardas durante cinco temporadas consecutivas.
El jugador esperaba que esto resultara en una rápida extensión de contrato, pero no se materializó, y expresó su profunda frustración durante una conferencia de prensa de 30 minutos el 15 de julio. No se presentó al campamento una semana después y fue multado por faltar a los primeros cuatro días, con un total de 200,000 dólares. Ya había sido multado con 104,768 dólares por faltar al minicampamento obligatorio de tres días en junio.
Sin embargo, tras reportarse Terry McLaurin fue colocado en la lista de físicamente incapacitados para jugar (PUP por sus siglas en inglés) por una lesión de tobillo, el equipo declaró que se lesionó al final de la temporada. Pudo participar en entrenamientos voluntarios en primavera antes de faltar a las prácticas de las actividades organizadas del equipo y al minicampamento. Fue activado de la PUP el 16 de agosto.
Terry McLaurin solicitó un canje el 31 de julio, pero Washington no lo consideró.
Según múltiples reportes y fuentes de la liga, el nombre más mencionado como guía para los deseos de Terry McLaurin fue el receptor de los Pittsburgh Steelers, D.K. Metcalf. Tras adquirirlo en un canje durante la pretemporada, los Steelers le ofrecieron un contrato de cuatro años por 33 millones de dólares anuales, con 60 millones garantizados.
La edad de Terry McLaurin fue un problema para Washington, de acuerdo con varias fuentes. Cumplirá 31 años cuando comience la extensión, una edad en la que los receptores suelen empezar a decaer. Los Commanders son un equipo que confía demasiado en los datos. Entre los 24 receptores activos con más dinero garantizado, solo uno, Tyreek Hill, de los Miami Dolphins, tenía 30 años o más al firmar.
Washington también quería evitar un precedente de lo que percibía como un sobrepago para retener a un jugador, según fuentes del equipo, ya que tiene a varios jugadores clave perfilados para costosas extensiones o nuevos contratos la próxima temporada baja: el tackle Laremy Tunsil, el apoyador Frankie Luvu y, posiblemente, el esquinero Marshon Lattimore y el receptor Deebo Samuel.
Al retener a Terry McLaurin más allá de esta temporada, le dan al mariscal de campo Jayden Daniels su objetivo predilecto para el comienzo de la campaña. Los dos jugadores desarrollaron una sólida relación durante el campamento de entrenamiento la temporada pasada, la cual se prolongó hasta el 2024, cuando Terry McLaurin terminó con 82 recepciones para 1,096 yardas. Sus 13 touchdowns fueron uno menos que los de sus tres años anteriores combinados.
Daniels registró un índice total de pasador de 90.6 (sobre 100) cuando lanzó hacia Terry McLaurin. De sus 12 pases que ganaron 30 yardas o más por parte de los receptores, seis fueron para Terry McLaurin.