
El tan esperado enfrentamiento en Las Vegas superó el anterior Super Bowl más visto de la historia, un récord establecido apenas el año pasado cuando los Chiefs remontaron en la segunda mitad para derrotar a los Philadelphia Eagles frente a 115 millones de espectadores. La audiencia del Super Bowl LVIII fue tan grande que se acercó a la transmisión televisiva más vista de todos los tiempos en 1969, cuando se estima que entre 125 y 150 millones de espectadores vieron el alunizaje del Apolo 11.
El Super Bowl que batió récords coronó una fuerte temporada para la NFL, que ya había superado récords de audiencia en las semanas previas a su épica conclusión en el Allegiant Stadium, con el juego de campeonato de la NFC en Fox con un promedio de 56 millones de espectadores y el juego de campeonato de la AFC. con un promedio de 55 millones en CBS.
Cada año los juegos de la NFL constituyen la gran mayoría de los programas de televisión más vistos. En 2023, 93 de los 100 programas más vistos en televisión pertenecían a la NFL.
Eso hace que la NFL y el Super Bowl sean aún más valiosos para los anunciantes que intentan llegar a un mercado masivo. Las empresas repartieron alrededor de 7 millones de dólares para asegurarse un lugar de 30 segundos durante el gran juego.