
Después de solo una temporada como coordinador defensivo de los San Francisco 49ers, Steve Wilks ha sido despedido.
«Pero, simplemente hacia dónde nos dirigimos y dónde estamos con nuestro equipo desde un punto de vista de esquema, cosas así, mirándolo todo a lo largo del año hasta estos últimos días, sentí con bastante convicción de que era la mejor decisión para nuestra organización»
Shanahan esquivó, mayormente, preguntas acerca de si Wilks permanecería como coordinador defensivo por una segunda campaña el martes. Dijo que necesitaba más tiempo para esclarecer sus sentimientos respecto a los asistentes, aunque sí dijo que esperaba que la mayor parte del grupo regresara.
San Francisco todavía terminó tercero en puntos permitidos (17.5) este año, pero los 49ers fueron novenos en EPA defensivo (41.48) y sufrieron fugas considerables en contra de la carrera durante los playoffs, permitiendo a los Green Bay Packers, Detroit Lions y Kansas City Chiefs promediar 5.1 yardas por acarreo y 149.3 yardas por encuentro durante la postemporada.
Después de la victoria de los Chiefs, el ala defensiva Nick Bosa señaló que los Niners no estaban preparados para algunas de las jugadas terrestres por diseño del quarterback Patrick Mahomes. Durante la limpieza de casilleros el martes, Bosa ofreció su evaluación del trabajo de Wilks en el 2023.
Los 49ers ahora comenzarán la búsqueda por su tercer coordinador defensivo en el mismo número de campañas. Shanahan dijo que considerará opciones tanto internas como externas. El beneficio de mirar internamente es que podría hallar a alguien que ya conoce el sistema, y sería un acomodo más natural, como lo fueron Saleh y Ryans.