
Antonio Rüdiger, central del Real Madrid, estará entre dos y tres meses de baja debido a una lesión muscular en la pierna izquierda, aseguró una fuente a ESPN.
Rüdiger se lastimó en el entrenamiento de este viernes, previo al encuentro del Real Madrid contra la Real Sociedad.
El Real Madrid informó de la lesión de Rüdiger mediante un comunicado oficial, en el que no se publicó el periodo de baja del zaguero alemán pero sí se explicó la afección del jugador: una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda.
El comunicado del Real Madrid reza lo siguiente: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Toni Rüdiger por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda. Pendiente de evolución».
Según los primeros diagnósticos, Antonio Rüdiger se perderá unos 15 partidos con el Real Madrid.
Queda totalmente descartado para el derbi contra el Atlético de Madrid del próximo 29 de septiembre y tampoco llegaría al Clásico contra el Barcelona del 26 de octubre. Su vuelta podría darse en el partido de Champions ante el Manchester City del 10 de diciembre.
Rüdiger ya sufrió problemas físicos en el final del curso anterior, y tuvo que ser operado del menisco después de la final de Copa del Rey contra el Barça. El alemán arrastraba molestias en su rodilla durante toda la temporada y estuvo de baja los meses de junio y la mitad de julio.
La baja de Rüdiger se suma a la lista de lesionados que componen Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Ferland Mendy y Endrick.
Pese a que Bellingham y Camavinga ya entrenan con el grupo, Xabi Alonso aseguró que aún les queda un camino por recorrer para su regreso. Será antes el de Camavinga, que podía regresar ya la próxima semana, una vez esté en un tono físico adecuado tras dejar atrás el esguince en el tobillo derecho que sufrió el pasado 10 de agosto.
Mientras que Alonso confía en recuperar a Bellingham antes de que acabe el mes de septiembre.