Josep Guardiola, director técnico del Manchester City, reconoció el desgaste físico y emocional que le ha acarreado su profesión en las últimas temporadas, razón por la que, aseveró, se tomará un descanso sabático cuando culmine su actual contrato con los Citizens en el 2027.

“Está decidido, está decidido. Después de esta etapa con el City voy a parar, esto seguro. El tiempo que voy a parar no lo sé; un año, dos, cinco, diez, no lo sé. Pero sí que voy a dejarlo tras esta etapa, porque necesito centrarme en mí. En catalán se dice ‘badar’. Quiero pararme y ver pasar a las vacas cuando el tren pasa”, indicó a la revista GQ.

“He aprendido un poco a parar. Lo que pasa es que tienes una responsabilidad muy grande, mucha gente confía en ti… Pero el éxito no cae del cielo. Hacerlo bien no viene regalado. Tienes que meterle horas. No hay otro secreto”, añadió.

Por otra parte, Guardiola reconoció la magnitud de su etapa como entrenador en el Barcelona; sin embargo, descartó cualquier posibilidad de un retorno al banquillo culé, ni siquiera estaría dispuesto a realizar una función en la directiva.

“Ya se acabó. Se acabó para siempre. Fue muy bonita, pero ya se acabó. ¿Volver como presidente? No, no sirvo para esto», puntualizó el estratega, a quien le parece precipitado que se compare a Lamine Yamal con Lionel Messi dentro del entorno del Barcelona.

“Creo que a Lamine Yamal hay que dejarle que haga su carrera. Y cuando lleve 15 años jugando diremos si es mejor o peor. Ya el hecho de que lo comparen con Messi son palabras mayores. Como si comparan a un pintor con Van Gogh, pues dirán, no está mal, señal de que es bueno. Y eso de comparar es señal de que es bueno. Pero hay que dejarle hacer su carrera”, insistió.