El Newcastle United rechazó una oferta de casi 140 millones de euros presentada por el Liverpool para fichar al delantero sueco Alexander Isak, según reportes de medios británicos y españoles. La propuesta incluía una suma base de 110 millones de libras esterlinas, más bonificaciones por rendimiento.

La directiva del club de Tyneside consideró que la oferta no cumplía con la valoración que tienen del futbolista, establecida en alrededor de 150 millones de libras (unos 173 millones de euros). Por ello, decidieron no avanzar en las negociaciones, a pesar del interés del jugador en explorar nuevos destinos.

Isak, de 24 años, se encuentra en recuperación por una lesión en el muslo y no participó en la gira de pretemporada del Newcastle, entrenando por su cuenta en las instalaciones de su exequipo, la Real Sociedad. En la temporada pasada, marcó 21 goles en la Premier League, consolidándose como una de las figuras más prometedoras del campeonato inglés.

De momento, el Liverpool no tiene previsto presentar una segunda oferta, a menos que Newcastle modifique su postura. En tanto, el club dirigido por Eddie Howe considera al delantero una pieza clave del proyecto deportivo y no contempla su salida en este mercado.