El portero mexicano Guillermo Ochoa ha tenido un arranque adverso en su aventura en la Liga de Chipre, luego de que en sus primeros cuatro partidos disputados ha perdido tres, dos de ellos por goleada.

El veterano de 40 años milita en el AEL Limassol, que desde su llegada ha tenido los siguientes resultados: derrota 5-0 ante Omonia; derrota 2-0 contra Akritas Chlorakas; victoria 4-1 sobre Anortosis; y el pasado fin de semana su escuadra cayó de nuevo por goleada, esta vez en el clásico de Limassol ante el Aris (4-0).

En el balance de cuatro partidos disputados, Memo Ochoa ha recibido 12 goles, un promedio de tres por encuentro.

Cabe destacar que durante su carrera en Europa en la Ligue 1, LaLiga, Bélgica, Italia y ahora Chipre, la tendencia ha sido la misma: defiende la meta de equipos chicos, por lo que es frecuente que reciba muchos goles, no en vano suma tres descensos (Ajaccio, Granada y Salernitana).

El debate sigue abierto en torno a si Paco Memo debe ser convocado por Javier Aguirre de regreso a la Selección Mexicana de Futbol para que asista a su sexto Mundial en 2026.

Luego de la errática actuación de Luis Ángel Malagón ante Colombia (4-0) en el partido amistoso en el que el Tri fue goleado, surgieron múltiples cuestionamientos en torno a si Memo debe regresar para pelear por la titularidad.

En el empate 1-1 frente a Ecuador en Guadalajara el titular fue Raúl ‘Tala’ Rangel, quien apunta a estar en la lista final, pero difícilmente como titular.

El técnico ha sido cuestionado por la ausencia de Ochoa en la pasada convocatoria y señaló que no regalará nada (llamados); sin embargo, la experiencia del examericanista podría pesar, con todo y que de momento su estancia en la poco conocida Liga de Chipre no sea positiva.