Los Patriots intercambiaron al safety Kyle Dugger y una selección de séptima ronda del draft de 2026 a los Steelers a cambio de una selección de sexta ronda del draft de 2026, informó Tom Pelissero de NFL Network Insider.
Ian Rapoport, de NFL Network Insider, agregó que, como parte del acuerdo, Nueva Inglaterra pagará la mayor parte de los $5.4 millones restantes del salario base de $9.75 millones de Dugger para 2025. Los últimos dos años de su contrato también se han eliminado, según Rapoport, lo que significa que Dugger será agente libre después de esta temporada.
Dugger marca el segundo jugador que, según se informa, fue intercambiado por los Pats el martes por la noche; Pelissero informó previamente que Nueva Inglaterra enviará al ala defensiva Keion White a los 49ers en un intercambio de selección similar.
Aunque un posible cambio de escenario estaba en el horizonte desde el campamento de entrenamiento, cuando Dugger fue degradado al segundo equipo en medio de la primera pretemporada de Mike Vrabel como entrenador en jefe, sigue siendo un cambio abrupto para el safety de segunda ronda de 2020.
Firmó una extensión de contrato por cuatro años y 66 millones de dólares en abril de 2024, lo que sugiere que tenía un futuro asegurado en la secundaria de los Patriots, pero eso fue con un cuerpo técnico diferente, y ahora ese acuerdo prácticamente se ha cancelado. Dugger ha sido titular solo en cuatro de siete partidos para una defensa de Nueva Inglaterra bajo la dirección de Vrabel, que actualmente ocupa el cuarto lugar en puntos permitidos; tiene 17 tacleadas y poco más en sus estadísticas.
Sin embargo, ha sido un jugador sólido durante toda su carrera, acumulando 441 tackles, nueve intercepciones (dos devueltas para touchdowns), 3.5 capturas y tres balones sueltos forzados en 81 juegos.
Su capacidad para crear jugadas es exactamente lo que Pittsburgh necesita mientras los Steelers lidian con lesiones y una defensa de bajo rendimiento.