
El liniero mexicano, Isaac Alarcón, ha sido firmado a un contrato de reservas/futuros por los San Francisco 49ers, informó la misma franquicia a través de sus redes sociales. El equipo anunció la incorporación de Alarcón a la organización en la posición de liniero ofensivo.
Alarcón llegó a la NFL originalmente para los Dallas Cowboys como liniero ofensivo en el 2020. Pasó tres temporadas con los Cowboys, pasando por un cambio de posición a línea defensiva en su último periodo con Dallas, pero fue parte de los recortes finales antes del arranque de campaña regular del 2023.
Desde que fue dejado en libertad por los Cowboys a finales de agosto pasado, ha seguido su preparación de campo con algunos de los mejores entrenadores personales de fútbol americano en Estados Unidos, al lado de jugadores veteranos y prospectos de NFL, además de acudir al gimnasio todos los siete días de la semana.
En la plantilla de los Niners, Alarcón se reunirá con el también mexicano Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo, y que también accediera a la NFL mediante el International Player Pathway Program.