
La Fecha FIFA no ha iniciado de la mejor manera para la Selección Mexicana de Futbol, que fue víctima de ladrones que abrieron una camioneta y se robaron un baúl con artículos de entrenamiento, esto en la ciudad de Oakland, California, en donde enfrentarán a Japón el próximo sábado 6 de septiembre.
De acuerdo a reportes de ESPN y TUDN, el robo ocurrió la noche de este lunes en el hotel de concentración de la escuadra mexicana que está ubicado en el centro de la ciudad. De hecho, los integrantes del combinado nacional habían sido advertidos en torno a que tuvieran cuidado debido a que es un lugar considerado de alto riesgo por las autoridades estadounidenses.
Los utileros del Tri todavía no saben a ciencia cierta la cantidad del material que les sustrajeron, aunque se presume son artículos que se utilizan durante los entrenamientos y en las previas de los partidos.
De acuerdo a los mismos reportes, a periodistas de Claro Sports les rompieron el cristal del coche de alquiler que tenían dispuesto para la cobertura, aunque en su caso no habían dejado objetos de valor en el interior.