La UEFA confirmó que el Crystal Palace no podrá disputar la Europa League 2025-26 y será relegado a la Conference League, tras comprobarse que incumple el reglamento de multipropiedad de clubes establecido por el organismo europeo.

La decisión se basa en el artículo 5 del reglamento de competiciones de clubes de la UEFA, el cual prohíbe que dos equipos bajo el control de una misma entidad o persona participen en la misma competición europea. En este caso, el empresario estadounidense John Textor mantenía participación significativa en el Crystal Palace (43 %) y, al mismo tiempo, controlaba al Olympique de Lyon, ambos clasificados a la Europa League.

Aunque Textor vendió su participación en el club inglés a Woody Johnson, propietario de los New York Jets, no lo hizo dentro del plazo reglamentario que expiraba el 1 de marzo de 2025, según confirmó la UEFA. Por ello, se consideró que existía un conflicto de interés que afectaba la integridad del torneo.

Como consecuencia, el Olympique de Lyon conservará su lugar en la Europa League, mientras que el Crystal Palace ha sido reubicado en la UEFA Conference League. En su lugar, el Nottingham Forest séptimo en la Premier League ocupará la vacante del club londinense en la segunda competición continental.

El Crystal Palace aún podría apelar la resolución ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aunque de momento la decisión de la UEFA es definitiva para la temporada 2025-26.