La Selección Mexicana Femenil Sub-15 se impuso 19-18 a Panamá para proclamarse campeona del NFL Flag Football Championships Americas 2026 realizado en Monterrey, que también tuvo como participantes a las selecciones de Brasil, Puerto Rico y Canadá.

«Felicito a todas las jóvenes jugadoras y equipos que vinieron a México para participar en este torneo internacional y de manera muy especial a las jugadoras mexicanas por obtener este importante triunfo», afirmó Arturo Olivé, director general de NFL México al final del evento.

El NFL Flag Football Championships Americas fue organizado gracias a la asociación de la división internacional de NFL Flag International y NFL México para promover este deporte, que según cifras de la National Football League es el de más rápido crecimiento en el mundo.

«Esta disciplina promueve la actividad física a través del compañerismo, la equidad y el respeto y formará parte por primera vez entre los deportes olímpico en Los Ángeles 2028», subrayó Olivé. Canadá se llevó el tercer lugar del torneo con su victoria 26-7 sobre Puerto Rico.

La mexicana María González fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa del certamen. Además de González, recibió un reconocimiento la jugadora más destacada de cada representativo.

Raynara Freitas fue distinguida por Brasil, las puertorriqueñas Jelianys Figueroa y Adriana Cela, la canadiense Keyann Alexander y Amy Ayala, por Panamá.

Con su triunfo, México, en su categoría femenil, se confirmó como una potencia en el flag football, deporte en el que el año pasado la selección de este país se ubicó en el primer lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Futbol Americano.

Para alcanzar esta distinción, la Selección Mexicana se proclamó campeona en 2025 en The World Games y monarca continental del Americas Flag Football.

Diana Flores, quarterback y capitana de la selección, es la figura insignia de esta selección que por sus logros es embajadora de la NFL a nivel mundial.