La mexicana Sarah Schleper hizo historia este jueves al participar en sus séptimos Juegos Olímpicos de Invierno a los 46 años de edad y conquistar su mejor clasificación olímpica (bajo la bandera de México) con el lugar 26 en la prueba de esquí alpino slalom supergigante.
Schleper es la primera deportista, hombre o mujer, que compite en siete Juegos Olímpicos en la disciplina de esquí alpino.
El resultado es trascendente porque los atletas enfrentaron condiciones adversas en el Centro de Esquí Alpino Tozane, lo que obligó a 16 esquiadoras a abandonar el recorrido.
Sarah marcó un tiempo de 1:31.37, que supera el que hizo en Beijing 2022, cuando terminó en el puesto 35.
Shcleper es la primera atleta que representa a México en tres ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, y con su resultado de este jueves en Milano Cortina iguala el lugar número 26 que consiguió Hubertus Von Hohenlohe en el slalom de Sarajevo 1984, para el mejor resultado en el esquí alpino femenil mexicano.
Su historia no termina aquí, pues su hijo, Lasse Gaxiola, también competirá por México en los Juegos de Milano-Cortina, lo que los convertirá en en la primera madre e hijo en competir en los mismos Juegos de Invierno en la historia.
Y la experimentada esquiadora mexicana tendrá otra oportunidad para brillar en los Juegos de Invierno de Milano-Cortina este domingo 15 de febrero en el slalom gigante, programado a las 3:00 horas de México.