Las Vegas Raiders anunciaron oficialmente el lunes a Klint Kubiak como el nuevo entrenador en jefe del equipo.

Los Raiders le otorgarán a Kubiak un contrato de cinco años, según informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El equipo publicó el lunes por la noche un video de Kubiak y su familia llegando a Las Vegas y siendo recibidos por el gerente general de los Raiders, John Spytek.

El equipo lo presentará en una conferencia de prensa programada para el martes por la tarde.

El coordinador ofensivo de los Seattle Seahawks había confirmado en NFL Network, tras la victoria del equipo por 29-13 sobre los New England Patriots en el Super Bowl LX el domingo por la noche, que dejaría Seattle para asumir el cargo de entrenador de los Raiders.

«Ya saben que me voy a Las Vegas», respondió Kubiak desde el campo del Levi’s Stadium en Santa Clara, California. «Estoy muy emocionado».

Cuando se le preguntó de nuevo si se iba, Kubiak añadió: «¡Claro que sí, me voy!».

Kubiak, hijo del exentrenador de los Denver Broncos, Gary Kubiak, será el quinto entrenador en jefe de los Raiders desde 2021.

En su única temporada en Seattle, ayudó a que la ofensiva de los Seahawks, liderada por el mariscal de campo Sam Darnold, se ubicara en tercer lugar en puntos (28.4 por partido), octavo en yardas totales (351.4), empatado en el décimo lugar en yardas por tierra (123.3), octavo en yardas por pase (228.1), decimotercero en eficiencia ofensiva (50.76) y decimoquinto en EPA (30.86) durante la temporada regular.

«Vaya, se llevan a alguien especial, alguien que conoce el juego, alguien que hará lo que sea necesario para ganar», comentó el receptor estrella de los Seahawks, Jaxon Smith-Njigba, después de la victoria del domingo. «Es un entrenador increíble. Fue un honor estar con él este año. El hecho de que me conociera, que supiera cómo soy como jugador y como persona, es algo especial y algo que valoro mucho. Así que le deseo la mejor de las suertes. Lo vamos a extrañar».

Darnold añadió: «Klint es un crack. Es una gran persona y un tipo muy inteligente… Creo que hará grandes cosas en Las Vegas». Kubiak asumirá el mando de un equipo de Las Vegas que terminó la temporada con un récord de 3-14 y que posteriormente despidió a su entrenador de primer año, Pete Carroll. Las Vegas cuenta con jugadores prometedores en la ofensiva, como el ala cerrada Brock Bowers y el corredor Ashton Jeanty. Además, posee la primera selección del draft de la NFL de 2026 y se espera que elija al mariscal de campo de Indiana y ganador del Trofeo Heisman, Fernando Mendoza.