
El Barcelona comunicó este viernes que el portero Joan García y su capitán Raphinha sufrieron lesiones ante el Real Oviedo que los dejarán fuera de combate para las próximas semanas.
Joan García tendrá que someterse a una artroscopia y se perderá más de un mes de competición con el Barcelona, mientras que Raphinha intentará reaparecer después del parón de selecciones.
Joan Garcia, que cometió un error que costó un gol pero se reivindicó después con buenas paradas en Oviedo, se lesionó en la última jugada de la victoria del Barça por 1-3 en el Carlos Tartiere.
El Barcelona comunicó que el jugador sufre una rotura en el menisco interno de su rodilla izquierda. El tiempo aproximado de baja es de entre 4 y 6 semanas.
Esta lesión no le permitirá ser elegible para Luis de la Fuente en el parón internacional. Joan Garcia no ha sido convocado con la selección de España hasta la fecha y este contratiempo tampoco le permitirá estar a disposición del seleccionador.
Pero lo más preocupante para el Barcelona es que el portero es seria duda para el Clásico contra el Real Madrid que se disputará el próximo 26 de octubre, exactamente dentro de un mes, partido para el que sí podría estar Raphinha.
Raphinha se ha sometido a pruebas durante este viernes y los resultados han confirmado que sufre una lesión en el tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho. El club ha comunicado un tiempo aproximado de baja de unas 3 semanas.
Así pues, el brasileño también se perderá los partidos ante Real Sociedad, Paris Saint-Germain y Sevilla. Además, se quedará en Barcelona durante la ventana de selecciones para seguir recuperándose de su lesión y tratar de volver a competir después del parón.
Raphinha fue sustituido en la segunda parte del partido del jueves, que terminó con una victoria por 3-1 sobre el Oviedo. Flick afirmó que la sustitución fue por precaución y que esperaba que no se tratara de una lesión grave, aunque el brasileño estará fuera los próximos partidos.
Este mismo viernes también ha estado marcado por la participación de Lamine Yamal y Balde con el grupo, por lo que previsiblemente estarán en la convocatoria de Hansi Flick para enfrentar a la Real Sociedad el domingo.
El propio Lamine ha anunciado que estaba de vuelta con un mensaje a través de sus redes sociales. Por otra parte, el lateral izquierdo Alejandro Balde también está a punto para volver tras recuperarse de una lesión en el tendón de la corva.