El mexicano Isaac del Toro sigue superando sus propios límites para seguir forjando historia, logró un quinto lugar en la contrarreloj de 40.6 kilómetros del Mundial de Ciclismo 2025, en Kigali, Ruanda, una prueba que no es su especialidad, pero de la que se quedó muy cerca del podio hasta en los últimos momentos.

En el primer punto intermedio, Del Toro tuvo la mejor marca provisional y eso obligó a que los consagrados empezaran a meter el acelerador, así que el mexicano terminó con una marca de 52:26.81 minutos y sólo se quedó por detrás de Remco Evenepoel (Bélgica), Jay Vine (Australia), Ilan van Wilder (Bélgica) y Tadej Pogacar (Eslovenia) tras cruzar la meta.

Isaac tiene una marca de 16 victorias en la temporada, llegaba desde Italia en donde ganó el GP Industria & Artigianato, el Giro della Toscana, la Coppa Sabatini y el Trofeo Matteotti, siendo esta su primera participación en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo.

Con su quinto lugar, Del Toro firmó la mejor actuación histórica para México en esta disciplina, corroborando en territorio africano todo lo que ha demostrado en 2025. Volverá a la actividad el próximo domingo 28 de septiembre para la carrera de ruta élite varonil, prueba que consta de 267.5 kilómetros.