
La mexicana Gabriela Rodríguez se proclamó este domingo subcampeona del mundo de la modalidad de skeet femenino al acabar segunda en la final de los Mundiales de Tiro Deportivo que se disputan en Atenas, Grecia.
Es la primera medalla para el tiro deportivo mexicano lograda en un Campeonato Mundial.
La originaria de Saltillo, Coahuila, llegó hasta el último peldaño, en el que ya no pudo con la estadounidense Samantha Simonton, que se impuso en la final con 57 acierto de 60 posibles. La mexicana acabó con 54. El bronce fue para la sueca Victoria Larsson (44).
Con este logro, Gaby Rodríguez se convirtió en la participante latinoamericana más destacada del certamen y rompió con una sequía de 38 años sin preseas para México en un Mundial de tiro, desde el bronce de Núria Ortiz en 1987.
En Tokio 2020 se convirtió en la primera mexicana en competir en unos Juegos Olímpicos en tiro luego de más de tres décadas, y en París 2024 finalizó en séptimo lugar.
Estados Unidos también se impuso en la prueba masculina de skeet. Vincent Hancock ganó el oro con 59 platos por los 55 del checo Daniel Korcak. Tecero acabó el danés Emil Kjeldgaard Petersen (45).