La primera edición de la W Gold Cup conoció a sus primeras campeonas luego de que el la Selección de Estados Unidos se impusiera por la mínima ante una desafiante Brasil en una tarde histórica, desde desde el anuncio del sold out en el Snapdragon Stadium.

Ante 30.000 personas, el USWNT saltó a la cancha comandado por sus líderes Alex Morgan y Lindsey Horan para enfrentar a una selección de Brasil que llegaba a la final de la Copa Oro W como el equipo más sólido en su juego durante el torneo.

Luego de la interpretación de la canción oficial de la competencia ‘Vamos’ y la ceremonia de los himnos nacionales, llegó el ansiado momento del silbatazo inicial. La árbitra central, Melissa Borjas, pitó el inicio de lo que sería una dura batalla de 90 minutos para conocer a las primeras monarcas del torneo.

Brasil, con Debinha como suplente, comenzó dominando el partido con peligrosas llegadas al arco de Alyssa Naeher que se mantuvo atenta y no permitió que el cero en su portería se viera alterado pese a los embates de Sampaio y Gabi Nunes. La ‘Canarinha’ fue insistente durante la primera media hora del juego con disparos desde fuera del área y aprovechando las faltas que el USWNT cometía ante la desesperación, pero su insistencia no se vio reflejada en el marcador.

Con este resultado, el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones asciende a 40 partidos en los que el USWNT presume un amplio dominio con 32 victorias, 5 empates y tres derrotas.

La culminación de esta primera edición de la Copa Oro W no solo celebra el crecimiento del fútbol femenino en la confederación, también confirma que el nivel de competencia se ha elevado respecto a las potencias rivales sudamericanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *