Los Houston Texans descartaron al mariscal de campo CJ Stroud para la Semana 10 debido a una conmoción cerebral, lo que impulsó al suplente Davis Mills a asumir el rol de titular para el partido del domingo en casa contra su rival de división, Jacksonville.
«Tal como está el protocolo de conmociones cerebrales en este momento, no veo a CJ jugando esta semana», dijo el miércoles el entrenador de los Texans, DeMeco Ryans.
Stroud se lesionó al comienzo del segundo cuarto en la derrota en casa por 18-15 ante los Denver Broncos. Estaba corriendo hacia la zona de anotación y se deslizó hacia adelante antes de que el esquinero de Denver, Kris Abrams-Draine, le propinara un golpe en el abdomen.
La parte trasera del casco de Stroud golpeó el césped, lo que generó preocupación debido a las múltiples lesiones craneales documentadas de Stroud.
Ryans dijo que los Texans no traerán de vuelta a Stroud hasta que esté seguro de que el jugador de 24 años está sano.
«Cuando esté listo para regresar, seremos lo más inteligentes y diligentes posible», dijo Ryans.
Mills, de 27 años, reemplazó a Stroud y completó 17 de 30 pases para 137 yardas la semana pasada.
Mills fue titular en 26 partidos durante sus dos primeras temporadas (2021-22) con los Texans, con un récord de 5-19-1. Todas sus titularidades se produjeron antes de que Stroud fuera la segunda selección del Draft de la NFL de 2023. Case Keenum fue el titular cuando Stroud se perdió dos partidos debido a una conmoción cerebral en su temporada de novato.
Los Texans (3-5) están persiguiendo a los Indianapolis Colts (7-2) y a los Jaguars (5-3) en la AFC Sur.
«Davis es un tipo súper inteligente, muy astuto. Basta con ver cómo se desenvuelve en el círculo de jugadores», dijo Ryans. «Ahora se trata de la jugada posterior al snap. Después del snap, ¿podemos avanzar, podemos leer correctamente las jugadas, podemos llegar al lugar adecuado con el balón y podemos ejecutar la jugada?»
«Davis no tiene que hacer mucho. Simplemente todos tenemos que hacer nuestro trabajo. Nadie tiene que dar un paso al frente y hacer nada diferente.»
Mills ha completado el 62,3% de sus pases para 6.327 yardas, 35 touchdowns y 25 intercepciones en 40 partidos (26 como titular).
Stroud, de 24 años, ha lanzado para 1.702 yardas y 11 touchdowns contra cinco intercepciones esta temporada.
La última vez que se perdió un partido por lesión fue en las semanas 15 y 16 de su temporada de novato en 2023, también debido a una conmoción cerebral.