
El mexicano Isaac del Toro sigue en modo imparable, toda vez que conquistó las carreras de exhibición en Andorra y La Nucía, donde compitió ante un auto de rally.
El ‘Torito’ conquistó en Final de Foto Finish la Andorra Cycling Masters y también la Critérium Internacional de La Nucía, en España.
Este domingo en Andorra La Vella, el pedalista azteca fue el más rápido en el sprint del segundo sector y superó por milésimas de segundo en la meta al esleoveno Primož Roglic, que no obstante, se quedó con el título honorífico de ‘campeón de campeones’ en la primera y única edición de la justa, celebrada en el Principado.
Roglic fue el más regular, ganando a primera hora de la mañana la cronoescala con inicio en Bixessarri y final en el Coll de la Gallina. En total sumó 55 puntos, cuatro más que Del Toro.
Horas antes, el bajacaliforniano (UAE Team Emirates) había sido la gran atracción del segundo Critérium Internacional de La Nucía, en España, donde conquistó la prueba de eliminación y compitió en un espectacular desafío contra Miguel Fuster, seis veces campeón de España de rallys, y su coche, un Ford Fiesta.
Del Toro fue superando rivales en la prueba de eliminación hasta jugarse la victoria con el local Héctor Álvarez (Lidl Trek), bronce en el pasado Europeo Sub-21, al que derrotó en la última vuelta.
El mexicano, subcampeón del pasado Giro de Italia, no pudo superar, pese a exigir al máximo, a Fuster en la prueba del coche contra la bicicleta, como tampoco pudieron hacerlo Samu Sánchez y Perico Delgado, dos leyendas del ciclismo español que tomaron parte de la justa.