Dallas Cowboys acordaron una extensión de contrato de cuatro años por 92 millones de dólares con el esquinero de Pro Bowl, DaRon DaRon Bland, de acuerdo con múltiples fuentes.

El acuerdo incluye 50 millones garantizados, incluyendo un bono por firmar de 22 millones.

Los Cowboys anunciaron la extensión de DaRon Bland, pero no revelaron los términos financieros.

DaRon Bland, de 26 años, estableció un récord de la NFL en el 2023 al devolver cinco de sus nueve intercepciones, la cifra más alta de la liga, para touchdown. El año pasado solo jugó siete partidos debido a una reacción por estrés en el pie que requirió cirugía, y no logró ninguna intercepción.

«Tiene un increíbles habilidades con el balón, pero también creo que tiene instintos increíbles», declaró este domingo el entrenador en jefe Brian Schottenheimer. «Su capacidad para estudiar el juego y su conocimiento del mismo para un jugador joven, relativamente joven, son asombrosos. Al igual que su habilidad para leer y anticipar rutas y cosas así, siempre pienso en Stephon Gilmore… Esos jugadores, a medida que envejecen, quizás pierden un paso, así que tienen que aprender a leer y cosas así, pero DaRon siempre ha tenido la capacidad de procesar las cosas con mucha rapidez.

«Además, sin duda posee un cambio de dirección y unas habilidades con el balón de élite, razón por la cual se han producido las intercepciones y las devoluciones para touchdows. Otro jugador que encaja a la perfección en nuestra defensiva… Pieza clave para los Dallas Cowboys».

Seleccionado en la quinta ronda del draft del 2022 procedente de Fresno State, DaRon Bland lideró a los Cowboys en intercepciones como novato con cinco.

Los Cowboys negociaron con el agente de DaRon Bland durante el campamento de entrenamiento, por lo que este acuerdo tuvo poco que ver con el canje de Parsons.

Estaba programado para convertirse en agente libre después de la temporada. Es el segundo jugador de la generación del draft del 2022 al que los Cowboys extienden su contrato esta temporada baja, con el ala cerrada Jake Ferguson firmando un acuerdo de cuatro años por 52 millones que incluyó 30 millones garantizados en julio.