Los Denver Broncos anunciaron oficialmente que han llegado a un acuerdo para extender el contrato de su receptor estelar, Courtland Sutton, a un nuevo vínculo de cuatro años por 92 millones de dólares, que lo mantiene en el equipo hasta la temporada 2029.

De los 92 M$, aproximadamente 41 M $ están garantizados, incluyendo unos 14 M$ que ya formaban parte de su salario programado en 2024.

Sutton entrará al último año de su anterior contrato con salario base de 13.5 M$ en 2025, para luego iniciar esta extensión pactada durante el campamento de entrenamiento.

Sutton finalizó la temporada 2024 con 81 recepciones, 1,081 yardas y 8 touchdowns, consolidándose como objetivo clave del quarterback Bo Nix en su primer año titular.

Se destacó como uno de los líderes de la liga en recepciones disputadas (34 contested catches) y es considerado un jugador físico y fiable por el entrenador Sean Payton.

Con esta extensión, el equipo reafirma su apuesta por Sutton como el receptor principal (WR1) del arsenal ofensivo, mientras definen el rol de los receptores secundarios como Marvin Mims Jr., Troy Franklin, Devaughn Vele y Trent Sherfield.