Sergio Pérez, piloto de Cadillac de cara a la temporada 2026, recordó la última charla que tuvo con Christian Horner, exjefe de equipo de Red Bull, toda vez que el ambiente ya no era el mejor al interior de la escudería, desde donde salían las más férreas críticas contra el mexicano.
“Llegamos a un acuerdo (de finalización de contrato) y recuerdo que cuando estaba con Christian, ya despidiéndome, le digo: ‘Muchas gracias por todo y lo siento mucho por el que vaya a llegar aquí porque le va a costar muchísimo’”, externó durante una conferencia en Exma México.
Y es que el tapatío comenzó a recibir severas críticas en la prensa de parte de Horner y de Helmut Marko, asesor de la escudería, que hicieron agotadora su estancia durante los últimos meses, algo que se incrementaba con los problemas inherentes al monoplaza que no se pudieron solucionar con las llegadas de Liam Lawson ni la posterior de Yuki Tsunoda.
“Lo que pasó con Red Bull yo sabía que era lo mejor que me podía haber pasado porque estar en las condiciones en las que estaba fue muy demandante, y todos los pilotos que han llegado y los que lleguen van a seguir teniendo los mismos problemas”, recalcó.
“Es un auto muy complejo para manejar, que constantemente te estás adaptando y estar así, como deportista o piloto, es un reto mentalmente muy desgastante, además de tener a todo el equipo en contra criticándote en los medios, porque hay muchas cosas detrás, políticas que no sabía”, sentenció.