Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, reveló que tras reunirse con los dueños del club Gallos Blancos, acordaron que la barra de animación continuará fuera del Estadio La Corregidora al menos hasta 2027, cuando termina su gestión.
“La barra no va a regresar, por lo menos, en los próximos dos años, mientras yo sea gobernador, porque creemos que sigue siendo un estadio familiar y por eso me dio mucho gusto platicar con el dueño del equipo”, sostuvo Kuri durante una conferencia de prensa.
Mauricio Kuri indicó que de cara al primer partido de Gallos Blancos como locales en el Clausura 2026 que disputarán este miércoles recibiendo a Xolos de Tiijuana y también para el partido amistoso de la Selección Mexicana contra Islandia del 25 de febrero de 2026, el gobierno estatal ya invirtió alrededor de siete millones de pesos en el mantenimiento de La Corregidora, con aportaciones del club y el gobierno municipal, para garantizar la seguridad.
El 5 de marzo de 2022, en el partido frente al Atlas, grupos de aficionados tuvieron un terrible enfrentamiento en La Corregidora.
Corría el minuto 63 del cotejo cuando algunas personas comenzaron a brincar a la cancha para resguardarse debido a que en las gradas había broncas entre seguidores locales y Rojinegros, las cuales se extendieron al terreno de juego y siguieron en el resto de las instalaciones.
Todo derivó en una batalla campal de dimensiones enormes con imágenes lamentables en las que los seguidores de los Zorros sacaron la peor parte, pues varios de ellos fueron golpeados hasta la saciedad, incluso cuando ya estaban tirados e inconscientes.
El saldo fue de 26 aficionados heridos, dos de ellos de gravedad, pero sin reporte de muertos. El Estadio La Corregidora fue clausurado durante un año, el club recibió una multa de 1.5 millones de pesos y perdió el partido 3-0. Además, la directiva fue inhabilitada cinco años y los barristas, vetados tres.
Aunque ese veto de tres años se terminó el año pasado, la barra del Querétaro seguirá sin tener acceso al Estadio La Corregidora, tras el acuerdo entre el gobierno y los dueños.