
El FC Barcelona sigue trabajando para poder alcanzar la regla 1:1 del ‘fair play’ con LaLiga, lo que permitiría al equipo azulgrana inscribir a los jugadores pendientes además de los ya registrados: Joan Garcia por la lesión de larga duración de Ter Stegen y Rashford. Pero este escenario del 1:1 es muy importante también para el futuro inmediato de Dani Olmo.
Barcelona no debe volver a inscribir inicialmente al Olmo porque sigue vigente la resolución dictada el pasado 3 de abril del CSD, donde aceptaba el recurso de alzada presentado por el conjunto culé a principios del mes de enero, permitiendo que el azulgrana pudiera completar la pasada temporada y jugar estas dos primeras jornadas ligueras.
Pero todo puede cambiar desde el 1 de septiembre como consecuencia de la resolución pendiente de la Audiencia Nacional y como consecuencia de las medidas cautelares que presentó el pasado 23 de abril LaLiga ante el Contencioso Administrativo. Órgano que se declaró entonces incompetente y elevó a la Audiencia porque la resolución del CSD estaba redactada por Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes.
Resulta que este mes de agosto es inhábil jurídicamente salvo en cuestiones urgentes. Es decir, hasta el próximo domingo 31 no hay resolución alguna judicial de la Audiencia Nacional. Pero todo cambia el 1 de septiembre, cuando arranca de nuevo el año judicial.
Lo ideal es que ese día, el último además del mercado de fichajes, el Barça esté en el 1:1. Porque esto permitiría al club azulgrana dar de baja a la inscripción actual e inscribirle de nuevo. Porque, de lo contrario, el club y el jugador se expone a un enorme riesgo.
Si la sentencia es favorable al Barcelona, Olmo podrá seguir inscrito con la cautelar actual. Pero si diera la razón a LaLiga nos encontramos ante dos escenarios bien complejos para Dani Olmo. Si se conoce el mismo 1 de septiembre obligando a dar de baja la licencia al futbolista, el Barcelona tendría que buscar un milagro para volver a inscribirle antes de las 23.59 horas.
Todo lo que sea una sentencia en contra del club azulgrana a partir del 3 de septiembre y de continuar con la cautelar, supondría que sería dado de baja Dani Olmo y no podría ser inscrito hasta la ventana de invierno.