Allan Saint-Maximin, delantero francés del América, descartó subirse al barco de la selección haitiana para el Mundial 2026.

Debido a su ascendencia paterna, el galo sonó para intergrarse a la selección caribeña, que logró el segundo pasaporte mundialista de su historia 52 años después tras actuar en Alemania 1974; no obstante, aunque se dijo «feliz» por ellos, aseguró que «no hay planes» ni lugar a los rumores.

«Quiero felicitar al pueblo haitiano y a la selección nacional por esta histórica clasificación. Este es un momento importante y me alegro sinceramente por Haití. Veo que algunas personas han hecho conexiones, pero para que quede claro, no hay planes ni proyectos relacionados con la selección nacional haitiana.

«Respeto total a los jugadores haitianos que se ganaron su lugar en este Mundial. Lucharon duro por esta clasificación y es importante no asociarlos con rumores. Les deseo todo lo mejor en el Mundial», publicó Saint-Maximin este lunes en su cuenta de ‘X’.

Cabe destacar que Saint-Maximin participó en las selecciones juveniles francesas, desde la categoría Sub-16 a la Sub-21, aunque nunca jugó con la absoluta (Mayor), lo que le da el derecho reglamentario de jugar con otro combinado nacional si así lo desea.