Alexis Vega prendió las alarmas en Toluca, luego de salir lesionado en el duelo de este domingo ante el Pachuca en el Estadio Nemesio Diez (2-2).

Corría el minuto 73 de la batalla cuando el extremo de los Diablos Rojos realizó un pique con pelota cargado por el lado izquierdo y poco antes de la entrada del área sintió un ‘pinchazo’ que lo hizo frenar su carrera.

El ‘9’ escarlata se tiró al césped, con rictus de dolor y fue sacado de la cancha en el carrito de asistencia médica con una lesión en la cara posterior del muslo derecho.

Al término del partido, el técnico de los mexiquenses, Antonio Mohamed, dijo que su capitán estará fuera los últimos dos partidos del torneo regular del Apertura 2025 (visitan al Atlas y reciben al América), por lo que espera contar con él en la Liguilla, donde los suyos lucharán por el bicampeonato.

“Alexis calentó, pensábamos que no iba a jugar. Él, de la cancha sintética, venía lastimado de la rodilla, sacó líquido y, por proteger la pierna, tuvo un tema muscular. Así que lo vamos a tener fuera lo que queda del torneo, pero ya esperemos esté bien para la Liguilla. Es una baja importante, obviamente, pero bueno, así es esto», indicó el ‘Turco’.

Toluca es líder del Apertura 2025 con 33 puntos, uno más que Tigres y Cruz Azul; América es cuarto con 31.